SOMOS COMERCIO JUSTO

PROYDE apoya el Comercio Justo en Valencia

El Comercio Justo es una alternativa al consumo tradicional. basado en una relación comercial transparente y respetuosa que intenta conseguir más igualdad en el comercio internacional. Además, contribuye al desarrollo sostenible porque ofrece mejores condiciones comerciales a los trabajadores, especialmente en los países empobrecidos. Las ONGDS como PROYDE apoyan esta alternativa de consumo, sensibilizando a los consumidores para cambiar las reglas y prácticas del comercio internacional.

En pocas palabras, el Comercio Justo significa:

  1. Recibir un salario digno.
  2. Mismo sueldo por la misma tarea: igualdad de género.
  3. Inexistencia de explotación laboral infantil.
  4. Respeto al medio ambiente.
  5. Una relación comercial estable y duradera.
  6. Prefinanciación de una parte de la producción.
  7. Las organizaciones funcionan democráticamente.
  8. Respeto a la identidad cultural.
  9. Los beneficios se reinvierten en el desarrollo de las comunidades.
  10. Los productos son certificados y de gran calidad.

La Delegación Territorial Levanteruel y la Delegación Local de Paterna, han trabajado juntas para difundir y potenciar el Comercio Justo en Valencia, con tres acciones diferentes entre noviembre y diciembre:

semana_cj_adif_twitter1

  1. Semana Comercio Justo ADIF. Del día 7 al día 13 de Noviembre. Durante una semana estuvimos presentes en la Estación Valencia Nord difundiendo y sensibilizando sobre el comercio justo, a todos los viajeros de la estación, y a la ciudadanía en general. Fuimos la única ONGD valenciana que realizó dicha actividad. Los voluntarios que participaron en dicha actividad fueron: Maria Ángeles Cano, Hno. Miguel Ángel Sanz, Marta Ten y Noelia Peiró.feria_navidad
  2. Feria de Navidad Coordinadora Valenciana de ONGDS. Día 23 de Diciembre. Como miembros de la Coordinadora Valenciana de ONGDS, participamos junto con otras ONGDS como ECOSOL, SOLIDARIDAD INTERNACIONAL, INTERMÓN-OXFAM, PETJADES, SETEM, CÁRITAS y la TENDA DE TOT EL MÓN. Fue una feria en la que sensibilizamos a un gran número de personas, que se interesaban en productos como café, té, cacao, azúcar panela y chocolate. También, otras muchas, ya conocedoras del comercio justo, se acercaban buscando productos de determinados países, como Colombia o Ecuador. La animación estuvo a cargo de zancudos y payasos, que hicieron las delicias de los más pequeños. Los voluntarios que nos apoyaron fueron: Pablo Escrivà, Marian Rubio, Pau Escrivà, Joan Escrivà, Emilio De La Fuente, Amparo Latorre y Maria José Máñez.rincon_solidario
  3. Rincón Solidario en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Día 28 de Diciembre. En una única jornada, nos establecimos en una casita de madera proporcionada por la organización del Rincón Solidario, para difundir y sensibilizar sobre el comercio justo. A pesar del frío, muchas personas se acercaron hasta nuestro puesto, sobre todo profesores del Colegio La Salle de Paterna, amigos y conocidos de PROYDE. Fue un gustazo encontrarse con muchos lasalianos. Los voluntarios que apoyaron en este día fueron: Isabel Mora, Emilio De La Fuente, Pablo Escrivà, Marta Ten, Noelia Peiró, Domingo Pau y Marian Rubio.

Impacto en los medios de comunicación.

Algunos medios de comunicación se hicieron eco de nuestras actividades de sensibilización sobre el Comercio Justo.

noticia_adif2   noticia_adif

noticia_adif1   noticia_adif3

noticia_rinconsolidario   noticia_rinconsolidario3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *