Testimonios Por Un Mundo Mejor: Pierre de Coubertin

Pierre de Coubertin fue el fundador de los Juegos Olímpicos modernos, relanzando los valores deportivos y de recuperar el espíritu olímpico. Favoreció la unidad en la diversidad y sobre todo, la paz y la concordia entre los pueblos y naciones del mundo.

Se le atribuye una gran capacidad para la realización de sus sueños, a través de proyectos concretos. Muchas personas poseen grandes ideas, pero no saben materializarlas o plasmarlas en la realidad. En ocasiones, porque creen que sus ideas no llegarán a buen puerto y caerán pronto en el ostracismo. Hay que saber, que cuando una idea surge por inmediata que parezca, si está bien perfilada y organizada siempre tiene visos de realidad.

La cultura olímpica es un legado que nos dejó Pierre de Coubertin, que fomenta valores como la superación personal o la sana competitividad. Asimismo, dejó las bases para la convivencia entre naciones, sumando en la diferencia, y no restando. El mutuo reconocimiento y admiración, es el paso ‘sine qua non’ para la armonía y la paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *