1ª Crónica Voluntarios Ruanda 2024
KARIBU
Tras 12 horas de viaje llegamos a nuestro destino, Kigali, la capital de Ruanda, donde nos recogió el hermano Julien y nos llevó a la comunidad, la que sería nuestra casa durante un mes y en la que desde el primer momento nos han hecho sentir parte de ella. Al día siguiente fuimos al colegio, nos enseñaron las instalaciones y tuvimos el primer contacto con los profesores y el alumnado. Aquí comenzó el choque de realidad junto a una
mezcla de sensaciones y emociones.
El proyecto en el que participamos es un summer school cuyo objetivo es mejorar el nivel de inglés de los estudiantes con diferentes actividades. De lunes a viernes estamos en la escuela de 8h a 14h. Nos han dividido por niveles: Carolina y Paula en infantil, Arturo en primaria y Cristina en secundaria. Nuestra labor en el aula es acompañar y complementar la labor docente con propuestas y metodologías que solemos aplicar en el aula en nuestro día a día.
Cuando no estamos el colegio pasamos parte del tiempo con los hermanos intercambiando pasatiempos como juegos de mesa, aprendiendo algunas palabras en Kinyarwanda, el idioma del país, y ellos en español.
Murabeho.