NoticiasPROYDESensibilización

Campaña “Ahora y Siempre. Protagonistas del Cambio.”

“Ahora y Siempre. Protagonistas del Cambio.” es el lema de la campaña de Educación para el Desarrollo de la ONGD PROYDE para el curso escolar 2019-2020. Dicha campaña está centrada en el 5º ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible) “Lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas”. Este Objetivo pretende reparar la situación de injusticia que padecen las mujeres y las niñas, a través de dos grandes áreas de mejora: la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

DESIGUALDAD DE GÉNERO

Mujeres y niñas representan la mitad de la población mundial. Ellas están en primera línea de la sociedad y son las que tienen mayores capacidades para transformar las comunidades en las que viven. Sin embargo, la desigualdad de género persiste en todo el mundo y provoca el estancamiento del progreso social.

Para alcanzar en 2030 los Objetivos de Desarrollo Sostenible es indispensable cerar las brechas de género y asegurar los mismos derechos para las niñas y las mujeres en el acceso a la educación, a la sanidad y a un empleo de calidad. De esta forma podremos construir economías más fuertes, sociedades más justas y la igualdad de oportunidades será una realidad más cercana.

CERRAR LAS BRECHAS

Algunas de las brechas de género más hirientes y urgentes a resolver tienen que ver con la eliminación de la mayoría de las siguientes brechas de género:

Feminización de la pobreza. Las mujeres y las niñas suelen ser las más vulnerables al hambre, al cambio climático, a las crisis económicas, o a los conflictos armados.

Brecha en la educación. A medida que las niñas entran en la adolescencia, las diferencias entre géneros aumentan. En muchos países siguen teniendo dificultades para matricularse.

Discriminación. La discriminación de género existe en todas partes: es siempre injusta y acarrea consecuencias particularmente negativas en todos los ámbitos de la vida.

Brecha laboral. En España, las mujeres ingresan casi un 20% menos que un hombre por llevar a cabo el mismo trabajo.

Violencia de género. Niñas y mujeres están expuestas a múltiples situaciones de violencia.

Brecha sanitaria. Cada minuto muere una mujer en el mundo durante el embarazo o el parto por causas que se podrían prevenir.

La igualdad de género es un derecho humano fundamental. Promover la igualdad de género resulta esencial en todos los ámbitos de una sociedad sana: desde la reducción de la pobreza hasta la promoción de la salud, pasando por la educación, la protección y el bienestar de las niñas y los niños.

Material Campaña “Ahora y Siempre. Protagonistas del Cambio.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *