Delegaciones LocalesNoticiasVoluntariado Internacional

¡NUEVOS VOLUNTARIOS INTERNACIONALES!

El próximo sábado día 28 de Enero empezará el proceso de formación, para las once personas que han sido seleccionadas para participar en el Programa VIVE 2017 (Voluntariado Internacional de Verano), con la celebración del 1er Encuentro de Voluntarios, de nuestra Delegación Territorial Levanteruel.

Este primer encuentro, que se celebrará en el Colegio La Salle de Paterna, servirá para que se conozcan todos los participantes, mediante dinámicas de grupo y juegos. Para nosotros, es importante que se interrelacionen y generen un buen ambiente y armonía, desde el principio del proceso. Además, se les dará más información sobre PROYDE, la formación inicial y los destinos del voluntariado internacional.

El perfil y la edad de cada una de las personas que participarán es heterogéneo, pero eso enriquecerá el propio proceso, y a todas aquellas personas que inician su andadura con nosotros, y por ende, a nosotros también. Muchas vienen del ámbito de la educación, y de lo social, pero lo más significativo es que la mayoría ha sido ex-alumno o ex-profesor de nuestra red de centros educativos La Salle, por lo que conocen la misión, visión y los proyectos de cooperación al desarrollo, que lleva a cabo PROYDE, en América Latina, África, Asía y Oceanía.

Los participantes provienen de todas las Delegaciones Locales de nuestra zona de influencia:

  • ALCOY: Borja Molina.
  • ALCORA: Luis Vives.
  • BENICARLÓ: Davinia Curto.
  • PATERNA: Elsa Galán, Sara SanJuan, Andrés Moner y Ana García Casado.
  • TERUEL: Raquel Giménez, Rubén Pardo, Elena Amador y Magdalena Amat.

Queremos recordar que el programa de Voluntariado Internacional de Verano pretende sensibilizar sobre la realidad de la pobreza en el mundo, y de la grave situación que sufren millones de personas vulnerables, especialmente mujeres y niños. Vivir una experiencia de voluntariado en un país empobrecido, nos hace tener una ‘mirada’ más sensible y un compromiso mayor con los que más sufren.

Finalmente, damos la bienvenida a cada una de las personas seleccionadas, y les animamos para que vivan con intensidad, alegría e ilusión, la experiencia de ser voluntarios internacionales con PROYDE.

#MuchaGentePequeña

#VIVE2017

#SomosPROYDE

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *