Asamblea GeneralDelegaciones LocalesDelegaciones TerritorialesNoticias

ASAMBLEA GENERAL DE PROYDE

El pasado sábado día 18 de febrero se celebró la Asamblea General de PROYDE en el Colegio La Salle Montemolín de Zaragoza. La delegación territorial de Zaragoza, se encargó de la organización del evento, que congregó a más de 70 socios, amigos y Hermanos de las diferentes delegaciones locales y territoriales de toda España. También, acudieron los grupos de jóvenes voluntarios de Gente Pequeña y de los grupos Tandanacui de La Salle Gran Vía y La Salle Santo Ángel de Zaragoza, así como miembros de la Junta Directiva, con el director y presidente de PROYDE, a la cabeza.

La Asamblea arrancó con la bienvenida a todos los presentes, por parte del delegado territorial de Zaragoza, Eusebio Villaescusa, y con el recuerdo, de la figura del Hermano Pedro Arrambide, fundador de PROYDE. A continuación, se hizo una pequeña reflexión sobre el LEMA, “Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, haciendo muchas cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.”  para animar y alentar a todos a seguir trabajando por un mundo más justo.

Más tarde, el Hermano Jesús Miguel Zamora, presidente de PROYDE, dedicó unas palabras a los presentes, para resumir la labor que realiza PROYDE en cada área de trabajo: voluntariado, socios, comercio justo, etc. Seguidamente, el Hermano Ángel Díaz, explicó el Plan de Acción 2017, que es la guía para todas las acciones en cada área para todas las delegaciones territoriales y locales. Un plan que se lleva a cabo a lo largo de todo el año, y que se debe aplicar de forma unificada.

También, hubo un tiempo para la distensión y para relacionarse, mediante un café compartido de comercio justo. Fue un momento para conocer a nuevos voluntarios locales e internacionales, personas relacionadas con PROYDE en otras delegaciones locales, y Hermanos de Zaragoza, Madrid, y País Vasco. Además, se entregaron camisetas de los grupos Tandanacui a todos los que quisieron, como obsequio y recuerdo.

A continuación, se reinició la Asamblea General, con un baile coreográfico representado por los grupos Tandanacui, que emocionó a todos. Al finalizar, tomaron la palabra el Hermano Amado Gracia y Bernardo Naranjo, para explicar el apartado económico de PROYDE, y para que fueran aprobadas las cuentas por parte de la Asamblea. Seguidamente, el secretario de PROYDE, el Hermano Felipe García, se dirigió a los presentes, para comenzar con las votaciones del Plan de Acción, de las cuentas presentadas, y de los nuevos socios numerarios (aquellos que tienen voz y voto).

Para terminar, con lo estrictamente formal de la Asamblea General, se leyó el acta de la misma, y se pidió su aprobación.

Pero, aún faltaba la presentación de los Grupos de Gente Pequeña y Tandanacui de Zaragoza, que coordinan el Hermano Carmelo y el Hermano Ricardo, respectivamente. Y que, a través de testimonios de los propios jóvenes, e incluso mediante un rap muy pegadizo, explicaron qué era para ellos, ser voluntario en PROYDE. Fue un momento muy emotivo, y todos destacaron, la pasión y la alegría con la que los jóvenes transmitieron sus vivencias y experiencias.

Finalmente, nos reunimos todos en el comedor del colegio, para comer fraternalmente. Al acabar, nos hicimos una foto de familia, y poco a poco, nos fuimos despidiendo y marchando hasta nuestras ciudades de origen. Sin duda, la Asamblea General fue un auténtico vivero de esperanza, para que entre todos podamos seguir construyendo un mundo mejor, y para que muchos otros se vayan sumando a la GRAN FAMILIA de PROYDE.

Agradecemos, a la Delegación Territorial de Zaragoza, y al Colegio La Salle Montemolín, por la estupenda acogida y por la organización del evento. Es un gusto, poder compartir sueños con personas tan generosas.

Nos vemos en la siguiente Asamblea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *