Noticias

El Hno. Víctor Gil habla de las Escuelas de bambú en l’Alcora y Benicarló

VICTORGIL
El Hermano Víctor Gil, Coordinador del Servicio de Inmigración de la Iglesia Católica de Tailandia e impulsor del proyecto de las escuelas de bambú, lleva 50 años como misionero en Tailandia. Nacido en un pueblo de Cuenca, ha pasado toda su vida luchando por los más pobres, especialmente por los niños. Buscando y creando iniciativas para que ellos tengan un futuro y educación.

Ahora está de visita en nuestra Comunidad (su madre vive en Castellón y cumple cien años) y ha pasado por el colegio de l’Alcora, donde ha dado una charla a los alumnos sobre las escuelas de bambú y su trabajo en Tailandia.

El próximo 13 de febrero visitará Benicarló y allí, en el hogar del antiguo alumno, volverá a contar su experiencia en Asia y su labor con los niños y los más necesitados en Tailandia.

Para los que queráis conocer un poco más de la labor del Hno. Víctor en Tailandia y la frontera con Myanmar os recomendamos el programa que emitió Pueblo de Dios, hace algo más de dos años, y que llevaba por título ‘la escuela de bambú’.  Pinchad sobre la imagen para acceder al documental.

victorgil22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *