3ª Crónica Voluntariado Adulto en Akassato

¡Hola a todos!

Nos despedimos con la última crónica del viaje.

Comenzamos afrontando la semana con sentimientos encontrados, aunque sabíamos que quedaban días para volver a España se nos hacía duro despedirnos de todas las personas que hemos conocido y que nos han acompañado en este viaje. A lo largo de la semana hemos terminado nuestro proyecto de pintura en el colegio, ¡estamos muy satisfechos por la labor realizada!

Además hemos vivido el Día de la Independencia de Benín junto con nuestras compañeras de La Salle Maravillas y el Hermano Paco Fallado. Durante el día también visitamos el poblado de Ganvier, donde vimos sus edificaciones sobre el agua (hogares, Colegio, hoteles, etc). El viernes visitamos con el Hermano Rodrigo y Edmundo el Centro Agrícola de Songhaï, situado en Porto Novo.

El sábado quisimos finalizar nuestra experiencia realizando una pequeña fiesta de despedida con los niños/as, donde hicimos talleres de pintacaras, globoflexia, juegos tradicionales.

Hoy domingo hablamos de sentimientos. Por una parte nos encontramos felices por todos los momentos que hemos vivido y tristes por todo lo que dejamos atrás. Nos gustaría agradecer en primer lugar a la ONGD PROYDE por la oportunidad que nos ha brindado de poder participar en este proyecto y fundamentalmente a la comunidad de Hermanos y a La Salle de Akassato.

Queremos hacer una mención especial al Hermano Rodri y a Edmundo por la gran labor de acompañamiento que han realizado, por regalarnos su tiempo y por abrimos sus corazones.

¡Una parte de nosotros siempre estará aquí!
Borja, Paula, Arantxa, Andrés, Sara y Alberto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *