Asamblea General anual de Proyde en La Salle de Paterna

DSCF1524El día 15 de febrero tuvo lugar en el Colegio “La Salle” de Paterna la Asamblea General de PROYDE. Asistieron miembros de todas las delegaciones territoriales de la asociación. Además de cumplir con las obligaciones estatutarias fue una jornada en la que las diferentes delegaciones pudieron encontrarse y continuar profundizando en sus lazos.

DSCF1422La jornada empezó a las 10 de la mañana con un saludo del H. Rafael Matas, presidente de PROYDE Levanteruel y una oración-reflexión que situó la jornada en el contexto de la misión de PROYDE.  Buena parte de la mañana la ocupó la asamblea que estuvo presida por el H. Jesús Miguel Zamora, presidente de PROYDE y Visitador del Distrito ARLEP.  El Equipo de Gestión presentó a la asamblea la memoria de actividades y las cuentas del año 2013, así como el plan de acción para el año 2014 que fueron aprobados por unanimidad. También se ratificó la Junta directiva y a los nuevos socios numerarios.

DSCF1445

Una vez concluida la asamblea, los asistentes a la jornada pudieron disfrutar de los sones y danzas africanos. La Asociación cultural Ker-Casa África de Aldaia hizo una demostración de música africana en la que todos pudieron participar, dando palmas, tocando el yembe, cantando o incluso bailando. En este contexto festivo el Colegio “La Salle” Paterna recibió el certificado de “Centro Educativo por el Comercio Justo”  reconociendo la labor y el compromiso que en los últimos años el colegio viene desarrollando en este ámbito. En la fiesta africana participaron 45 alumnos de la Escuela de Animadores Infantiles y Juveniles de “Salle Joven” que con su juventud y alegría contribuyeron a acabar la mañana en un ambiente festivo.

Por la tarde, las delegaciones locales de PROYDE Levanteruel siguieron compartiendo la jornada a través de un intercambio de “Pequeñas, pero Buenas Prácticas” que se realizan en cada una de las delegaciones.  También pudieron conocer, gracias a la delegación de Madrid-Canarias, la experiencia “Gente Pequeña”. Miguel, antiguo alumno de Institución “La Salle” en Carabanchel y participante en esa experiencia expuso, a grandes rasgos, en qué consiste el proyecto y, sobre todo, entusiasmó a los asistentes con su testimonio personal. A lo largo de los dos años de Bachillerato se estuvo preparando para, una vez cumplidos los 18 años, participar en un Proyecto Solidario en Argentina. Esta experiencia le cambió la vida y cuatro años después todavía sigue marcando sus decisiones y posicionamientos vitales.

Tras el intercambio de buenas prácticas se acordó la creación de un grupo de trabajo para la delegación territorial formado por los diferentes delegados locales, con el fin de dinamizar la vida de la delegación territorial, la promoción del voluntariado, la mejora de la formación y la coordinación de proyectos comunes.

Fue una jornada muy intensa en la que hubo momentos para todo y de la que todo el mundo salió más animado en su compromiso con la labor solidaria de la ONGD PROYDE.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *