Comercio justo

PROYDE, desde 1999, ha apostado por llevar adelante el Comercio Justo como parte de su propuesta de Educación para el Desarrollo mostrando así una vía alternativa al consumo, que debe generar cambios importantes en nuestra sociedad. Esta sección pretende dar a conocer qué es el Comercio Justo y las tiendas de Comercio Justo en el ámbito territorial de PROYDE-Levanteruel, así como sus productos.

Ser Consumidor Responsable es elegir los productos no sólo por el criterio calidad-precio, sino también, teniendo en cuenta cómo fueron fabricados, quién se lleva el beneficio y cuál es la conducta de las empresas que nos los ofrecen.

El Comercio Justo es aquel que garantiza a los productores unas condiciones de producción y comerciales dignas, permitiéndoles que se conviertan verdaderamente en actores de su propio desarrollo.

SENSIBILIZACIÓN

La Delegación Territorial PROYDE Levanteruel, que aglutina a las Delegaciones Locales de Alcoi, L’Alcora, Paterna, Benicarló y Teruel, realiza diversas actividades de sensibilización acerca del Comercio Justo, como son talleres, ferias, mercados, juegos, charlas.

Aquí podrás ver algunos ejemplos:

DÍA MUNDIAL DEL COMERCIO JUSTO 2017

Vídeo 1

 

Vídeo 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *