Crónicas abanquinas 7: El lunes de Joan

IMG_0411Vamos a contar cada uno de nosotros como es un día normal de la semana en Abancay, así los cinco daremos nuestra visión sobre nuestros voluntariado de verano.

Día de Joan

Hoy me he levantado a las 6:30, me he arreglado y he salido del CEBE a La Salle para desayunar. He desayunado con mis compañeros y Hermanos y, he salido al patio del colegio para la presentación del día, en la cual cantan el himno, izan la bandera de La Salle y Perú y, les recuerdan normas del colegio. Sobre las 8 he entrado al aula de computación para empezar mi jornada. Mi primera tarea ha sido crear un Manual de uso de las nuevas funcionalidades de los ordenadores, ya que, hace dos semanas, formateamos e instalamos windows 10 en todos los ordenadores.

Luego he ayudado a la profesora Noemí, al control del aula mediante el uso del programa ITALC.

Aquí tengo que controlar que todos los alumnos estén haciendo la tarea y que no hay ninguno entrando a Facebook o jugando o haciendo cualquier otra cosa.

En acabar esa clase, he permanecido en el aula con la asignatura de Tutoría con losalumnos de Cuarto de Secundaria donde la profesora ha vuelto a recordarles las normas del centro. Bien vestidos, con el corte de pelo de estudiante y la prohibición del uso del teléfono móvil. Seguidamente la profesora les ha hecho una charla acerca de la responsabilidad.
Acabada la clase he ido a descansar 20 minutos y de nuevo al aula de computación. En esta clase los alumnos han tenido que buscar información acerca de unos proyectos que están llevando a cabo en la asignatura de EPT(Educación para el Trabajo). Yo he estado preparando el ejercicio de Excel para los alumnos de la siguiente clase de Quinto de secundaria.

Ya en clase, entre la profesora y yo,les hemos explicado y ayudado a hacer su práctica.

Por la tarde he estado ayudando a Pablo con las clases de repaso de matemáticas a los alumnos de primaria y para finalizar el día hemos jugado un partido de futbol profesores contra alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *