El colegio La Salle San José de Teruel celebra la cena solidaria de San Antón a beneficio de PROYDE

DSCN0172

 Como suele ser tradición en nuestro colegio, el viernes posterior a la fiesta de San Antón celebramos una Cena Solidaria en beneficio de la ONG PROYDE, actividad organizada por el Equipo PROYDE, con la colaboración de la AMYPA y el Claustro de Profesores.

La celebración de San Antón en nuestra provincia está muy arraigada en el tiempo, y en ella las familias y amigos se reúnen en torno a la hoguera (hay que recordar que estamos en enero en Teruel), para compartir y disfrutar una buena compañía y un buen manjar. En este caso, posponemos una semana la celebración,  para poder coincidir toda la Comunidad Educativa con otro fin, que es el benéfico.

DSCN0168

Así, más de 220 personas nos reunimos la tarde noche del pasado 22 de enero tanto en el exterior, donde  hizo una noche espléndida, como en el interior, donde cenaron los pequeños , y posteriormente padres y profesores. El evento mantuvo la tradición de comer morcilla, panceta, lomo, chorizo, longaniza a la brasa, típicos de nuestra zona, uniéndolo a unos momentos de ocio posteriores, como un bingo solidario o un karaoke, que siempre es el momento más entrañable, y con el que disfrutaron desde los padres hasta los niños de infantil.

DSCN0097

Todo ello, enmarcado en una buena acción solidaria que presentó a todos los asistentes la delegada de PROYDE del colegio, Elena Amador. Así, tras la cena, Elena les acercó a Togo, destino de la recaudación (unos 2000 euros solo el día de la cena) de lo obtenido este curso. Desde allí nos han mandado una llamada de auxilio para poder crear comedores (cantinas) escolares para varios colegios del norte del país, que están siendo atendidos por Hermanos de La Salle, y que hasta ahora se limitan a ofrecer poco más que platos de arroz a los chicos en el suelo o en los propios pupitres, cocinados, además, por las propias madres de los hijos.

Satisface enormemente saber que el dinero recogido va dirigido a una buena acción,  además de disfrutar de una entrañable velada; de ahí el éxito garantizado de este evento que esperamos se prolongue muchos años.

Como reza el lema de PROYDE, “Mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *