Emergencia en Paraguay

La Junta Directiva de PROYDE ha activado el Protocolo de Emergencia para ayudar a la escuela San Isidro en Pozo Colorado, Paraguay

Desde hace algunas semanas, hemos tenido noticias de que las lluvias de otoño están afectando gravemente a Paraguay. En Asunción, la capital de Paraguay, el río Paraguay ha subido 8 metros afectando a los barrios más cercanos al río que coincide con los más empobrecidos de la Ciudad.

En el Chaco paraguayo, donde se sitúa la Escuela San Isidro, en Pozo Colorado, los alumnos fueron enviados a sus casas ante las graves inundaciones que se preveían, pero ya tienen que volver. Paro la situación del Centro no mejora. Especialmente el acceso desde la carretera asfaltada. Unos 800 metros que permanecen enteramente inundado.

Necesidades a cubrir

La Fundación La Salle – Paraguay nos ha pedido una ayuda de emergencia para “Rehabilitar la ruta de acceso dañada por la inundación para posibilitar la entrada y salida de la Escuela – Internado y el retorno de los alumnos/as internos/as en condiciones óptimas y seguras.”

En concreto, la actuación de emergencia será para: –adquirir la cantidad de piedra necesaria para el asentamiento del camino; –el transporte de la carga de piedra desde Concepción hasta la Escuela en Pozo Colorado que son 232 Km; –los trabajos de un tractor para el acomodo de la piedra y su asentamiento.

Viabilidad y sostenibilidad del proyecto: –Este Proyecto se adecua al desarrollo educativo del centro, ya que beneficiará directamente a los niños, familias y residentes, mejorando las condiciones de calidad de vida. –Completa la mejora de las infraestructuras de la escuela, situándola en un nivel cualitativamente superior al actual, disponiendo de un acceso acondicionado y seguro.

Se considera, por ambas partes, Fundación La Salle – Paraguay y PROYDE, que esta actuación es parte de un proyecto más grande, encaminado a minimizar los efectos recurrentes de las lluvias otoñales de la zona.

Petición económica de emergencia: 8.500 Euros

Declaración de puesta en marcha del Protocolo de Emergencia

La Junta Directiva de PROYDE, el día 29 de mayo, ha puesto en marcha el Protocolo de Emergencia para atender a las necesidades urgentes de la escuela San Isidro de Pozo Colorado, Paraguay, según el Proyecto presentado por Fundación la Salle – Paraguay y que se resumen en esta información.

Los trabajos costarán la cantidad concretada por la Fundación: 8500 Euros de los que se informa en www.proyde.org y en http://cambiarelmundo.org Como es costumbre, PROYDE ha dotado de sus fondos propios 3.000 Euros para la emergencia.

Para colaborar con el Proyecto 1580: “Emergencia en Paraguay — Damnificados por las lluvias en Pozo Colorado”.

Puedes hacer tu donación a través de:

Nº cuenta: ES17 0030 1426 5400 0232 4271 | Indicando la referencia: Paraguay: Lluvias en Pozo Colorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *