Feria de Navidad del Comercio Justo 2017

El pasado día 16 de diciembre se celebró en el Paseo Ruzafa de Valencia, la Feria de Navidad del Comercio Justo, organizada por la Coordinadora Valenciana de ONGDS, y en la que participamos junto con La Tenda de Tot El Món, Cáritas Valencia, Ecosol-Petjades y Solidaridad Internacional PV .

Fue una jornada donde se reivindicaron los derechos humanos de los pequeños y pequeñas productoras de las pequeñas cooperativas de los países empobrecidos, que trabajan en los canales de comercio justo a nivel internacional.

Todas las ONGDS presentes, expusieron productos como café, chocolate, té, panela, pañuelos, pendientes, collares, juegos, belenes. La variedad de productos de comercio justo, es cada vez mayor, por lo que hasta el cliente más exigente, puede ver cumplidas sus expectativas adquiriendo además, productos de calidad, ecológicos y éticos.

 

 

Debemos recordar que detrás de cada producto, hay una persona que se ha encargado de confeccionarlo, pero más importante, debemos reflexionar en qué condiciones lo habrá hecho. No siempre cuando adquirimos un producto, se protegen los derechos laborales de los y las trabajadoras de las pequeñas cooperativas, ni reciben un salario digno.

Asimismo, en ocasiones, no se respeta la igualdad de género habiendo realizado hombres y mujeres el mismo trabajo. Y también, existe explotación infantil en la producción de algunos productos.

Ser consumidor responsable, es convertirse en un comprador crítico, sobre los productos que necesitamos adquirir. Informarse, preguntar y buscar alternativas, está en nuestras manos, y esto, es poder. Un poder para cambiar el mundo, y la situación de millones de personas empobrecidas en el mundo.

¡Elige Comercio Justo!

¡Elige Justica, Igualdad y Solidaridad!

¡Gracias a todos y todas las voluntarias que nos ayudaron!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *