Gran fiesta del comercio justo

El pasado domingo día 20 de mayo se celebró en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, el Día Mundial del Comercio Justo 2018 organizada por la Coordinadora Valenciana de ONGDS, financiada por la Generalitat Valenciana y por el Ayuntamiento de Valencia, y con la colaboración de la EMT, MercaValencia, la emisora 99.9FM, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo y la Cooperación Española.

La delegación territorial de PROYDE Levanteruel participó en dicho evento solidario, junto con otras organizaciones como Oxfam-Intermón, Cáritas Diocesana de Valencia, Solidaridad Internacional del País Valencià, La Tenda de Tot el Món y Petjades-Ecosol. 

A lo largo del día, hubo actividades para todas las edades, desde conciertos en vivo, batukada, talleres infantiles sobre el comercio justo, el reciclaje y el consumo responsable. También, hubo talleres circenses y un espectáculo de magia.

Cada ONGD estuvo en un stand alrededor de la plaza del ayuntamiento, difundiendo el comercio justo y el consumo responsable. Todas las personas que se acercaron pudieron conocer y degustar productos de comercio justo como chocolate, café, té, galletas y zumos. También, había artesanía, juegos de mesa, bisutería y camisetas.

Fue un día de fiesta y de mucha solidaridad, que a buen seguro mucha gente ya está deseando que llegue la próxima edición 2019, y es que… SOM COMERÇ JUST, i tu? SOMOS COMERCIO JUSTO, ¿y tú?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *