La delegación local de Teruel organiza un almuerzo solidario a favor de Rumbek

El pasado viernes día 14 celebramos en el Colegio La Salle de Teruel un almuerzo solidario, en el que toda la comunidad educativa, alumnos, profesores y resto de personal, pusimos nuestro granito de arena para seguir colaborando, a través de nuestra ONGD PROYDE, en el Proyecto Educativo de Rumbek (Sudán del Sur), para ayudar a conseguir una educación de calidad para los jóvenes a través de una escuela secundaria llevada a cabo por los Hermanos de la Salle.

Nuestro colegio es muy consciente de las dificultades en las que se encuentran los países empobrecidos. PROYDE, a lo largo del curso, realiza diversas actividades que ayudan a aportar un pequeño granito de arena para dichos países y es que, como muy bien dice nuestro lema,

“MUCHA GENTE PEQUEÑA,

HACIENDO MUCHAS COSAS PEQUEÑAS,

EN MUCHOS LUGARES PEQUEÑOS,

PUEDE CAMBIAR EL MUNDO.”

Es por ello, que este almuerzo se ha convertido en un gran momento de convivencia y solidaridad en el que incluso los más pequeños no han dudado en sacar de sus huchas la pequeña aportación que hace que otros, a muchos kilómetros de aquí, puedan, como nosotros, sonreír.

Desde el Colegio La Salle de Teruel nos queremos unir para que PROYDE puede seguir construyendo escuelas y dotándolas del material necesario que garantice una educación de calidad para todos sus niños, niñas y jóvenes. La población de Sudán del Sur está pasando por especiales momentos de dificultad, tanto económica como socialmente, el futuro de Sudán dependerá de la mejora de los estándares de educación y de la capacitación de las nuevas generaciones.

Por actos como éstos, podemos decir que los valores de empatía y solidaridad crecen día a día en nuestros alumnos, de lo cual, desde el colegio sólo podemos sentir orgullo. Gracias una vez más por colaborar.

Elena Amador. Delegada Local de Teruel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *