La Escuela Profesional apoya a Sudán del Sur.

La Escuela Profesional La Salle de Paterna celebró el pasado viernes día 7 de abril de 2017, una GRAN FIESTA SOLIDARIA a favor de la ONGD PROYDE, con actuaciones musicales de alumnos, alumnas y profesores que hicieron las delicias de los asistentes. La actuación más especial, corrió a cargo de un conjunto de Flamenco + Clásica, en el que participaba el profesor de música de la Escuela Profesional, Pepe Calatayud, con su famoso saxofón.

El objetivo era apoyar económicamente el proyecto de emergencia en Riimenze (Sudán del Sur). PROYDE necesita atender a más de 5.000 personas que viven en el recinto del Programa de Agricultura Familiar que ‘Solidarity with South Sudan’ tiene en Riimenze. Como nos dice Yudith Pereira, Directora Ejecutiva Adjunta de Solidarity: “Los refugiados siguen allí, y no tienen pinta de irse, a pesar de la llamada del gobierno a retornar a sus casas. Temen el acoso de los militares, ya que, a la vez que el gobernador hablaba, los militares estaban acosando a la gente”.

El gobierno de Sudán del Sur declaró oficialmente la situación de hambruna, en varias zonas del país, el pasado 20 de Febrero. La acuciante falta de acceso a los alimentos de la población sursudanesa, se debe a un conjunto de causas concurrentes: la guerra que sufre el país desde diciembre de 2013, la pertinaz sequía en la región del Cuerno de África y el colapso de la economía del país, que ha producido, entre otros efectos perniciosos, un aumento de la inflación en más de un 800% con el consiguiente incremento desorbitado del precio de los bienes de primera necesidad.

El Hermano Juan Antonio Martínez, director de la Escuela Profesional La Salle, al terminar el evento declaró que “ha sido un auténtico éxito de participación, de ambiente, y sobre todo, de sensibilización”. En el mismo, participaron alumnos y alumnas de todos los niveles, desde los más pequeños hasta los más grandes. También, hubo tiempo para degustar riquísimas cocas para merendar.

 

Queremos dar las GRACIAS, a toda la Comunidad Educativa de la Escuela Profesional La Salle, alumnos, profesores, y familias, por apoyar con tanto entusiasmo, ilusión y alegría, a la ONGD PROYDE. Y es que: “Mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *