Las voces escolares más solidarias.

Más de mil voces escolares de las corales de Benaguacil, del Colegio La Purísima, del Conservatorio Mestre Molins Quart de Poblet, del Grupo Gallarda de la Escuela Coral de Quart de Poblet, de la Parroquia Sant Jordi de Paiporta, del Colegio Santo Tomás de Aquino, Veus Blanques Santísima Trinitat y del Colegio La Salle participaron en el I CERTAMEN DE CORALES “GENTE PEQUEÑA”, que organizó el Colegio La Salle de Paterna, el pasado domingo día 2 de Abril de 2017, a beneficio de la ONGD PROYDE Levanteruel.

El objetivo era recaudar dinero para el proyecto del grupo de voluntarios internacionales de Gente Pequeña, que este año viajarán a un proyecto de cooperación internacional en San Salvador de Jujuy, Argentina. 

GENTE PEQUEÑA: Voluntariado Internacional Juvenil

¿Qué es?

El programa de voluntariado internacional de Gente Pequeña de la ONGD PROYDE Levanteruel, pretende impulsar la solidaridad y la cooperación, entre alumnos de 15 a 17 años, a través de una experiencia humana, fraterna y vital, en un país de América Latina.

¿Cómo?

Compartiendo actividades solidarias, educativas y lúdicas con otros voluntarios latinoamericanos de La Salle, para conocer de primera mano la realidad de la pobreza en un país de América Latina.

¿Cuándo?

La duración de esta experiencia será de 4 a 6 semanas entre Julio y Agosto. Este año, los voluntarios participarán en diferentes obras socioeducativas, en el Barrio Malvinas de San Salvador de Jujuy, Argentina. Los Hermanos De La Salle de Argentina y la Fundación La Salle Argentina, serán los encargados de acoger y recibir a nuestros voluntarios internacionales juveniles de Gente Pequeña.

Las actividades fundamentalmente serán de animación infantil y juvenil, en el proyecto “Espacio Joven” y en las Colonias Urbanas “Malvinas“, además de participar en los Talleres para la Promoción de la Mujer y en la Pastoral de barrios periféricos de San Salvador de Jujuy.

Sin duda, será una experiencia rica e inolvidable para todos los voluntarios de Gente Pequeña, que participarán en esta 1a Edición. Esperamos, que sean muchas más las ediciones que podamos celebrar en el futuro de este programa de voluntariado internacional juvenil. Y como dice nuestro lema: “Mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *