Primer Encuentro de Voluntarios Internacionales 2020

El pasado sábado día 15 de febrero, la delegación territorial Levanteruel de la ONGD PROYDE organizó el 1ᵉʳ Encuentro de Voluntarios Internacionales 2020 en el Colegio La Salle de Paterna. En esta ocasión, pudimos reunir a los voluntarios internacionales Adultos y a los voluntarios internacionales juveniles de Gente Pequeña, lo que hizo más rico el encuentro.

Fue un encuentro de formación en el que se trataron diversos temas como los modelos de solidaridad, la pobreza y desigualdad en el mundo y el trabajo en equipo. A través de dinámicas, se fue trabajando qué entendemos por solidaridad, y con algunos ejemplos, fuimos desgranando las diferentes formas de ser solidario.

Además, se afianzó el trabajo en equipo, pieza fundamental para el éxito del voluntariado internacional, mediante una divertida dinámica, que buscaba reforzar la idea de que cada uno tiene unas fortalezas y también unas debilidades, pero que lo importante es saber qué podemos dar y qué podemos pedir a cada voluntario. En ocasiones, exigimos a los demás lo que no nos pueden dar, y eso puede originar conflictos que podemos evitar.

En general, los voluntarios quedaron muy contentos con el encuentro, y se mostraron muy motivados e ilusionados con la formación recibida, y con el camino que están iniciando. Sin duda, el voluntariado internacional de PROYDE les ofrece la oportunidad de vivir una experiencia transformadora y única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *