Relevo en la dirección de PROYDE Nacional

relevo_director_PROYDE_ABR_2015El Hermano Jesús Miguel Zamora, Visitador del Distrito Arlep y presidente de PROYDE, hacía público el martes, 21 de abril, el anuncio del relevo en la dirección de esta ONGD lasaliana. Este es el texto del mensaje en el que agradece la dedicación incondicional y el trabajo desarrollado por D.Javier Sánchez durante estos años y da la bienvenida al nuevo director, el H. Ángel Díaz:

Madrid, 21 de abril de 2015

“Estimados Hermanos y lasalianos: En este tiempo de Pascua, recibid el mejor deseo de que Cristo resucitado siga cambiando también nuestras vidas y llenando de ilusión nuestro trabajo en la parcela que, cada uno, tiene como responsabilidad personal o compartida.

El motivo de esta carta es notificaros el relevo en la dirección de PROYDE Nacional. Desde hace ya un tiempo, se venía barajando la posibilidad de dar un descanso a la persona que hasta ahora ha ejercido la responsabilidad de seguir asentando y dinamizando la ONGD PROYDE: D.Javier Sánchez.

Es pues este el momento de agradecer de corazón y ello brota desde lo más profundo de nosotros, los que compartimos más estrechamente el trabajo de Javier, de Las Delegaciones Territoriales o Locales de PROYDE, todos los voluntarios/as y muchas otras personas, el trabajo extraordinario que ha desarrollado Javier a lo largo de estos años anteriores.

Recibió una ONGD con un dinamismo grande y ha sabido impulsar y colocar a la Organización en un lugar meritorio dentro de la diversidad de ONGD del estado. Además, ha puesto su persona al servicio de proyectos y otros organismos relacionados con la cooperación que han facilitado que PROYDE tuviera un nombre y fuera reconocida como una ONGD abierta y provechosa en el seno de otras ONGD. Asimismo, un trabajo fecundo con el resto de ONGD de la Región lasaliana de la RELEM (Europa y Mediterráneo), donde PROYDE ha llevado, en muchas ocasiones, el liderazgo de las reuniones e iniciativas. Y, junto a ellos, la colaboración fecunda con las ONGD PROCLADE y SED desde hace ya unos años.

Un elemento importante impulsado ha sido el trabajo promovido desde la ONGD sobre el Comercio Justo y todo lo que conlleva de dinamización, estrategias e iniciativas para que fuera siendo una realidad cada vez más apreciada entre todos los simpatizantes de PROYDE.

Ahora toca descansar un poco de estar en la brecha diaria como Director, aunque no abandona su trabajo en PROYDE y seguirá colaborando desde dentro en el dinamismo de la propia ONGD, en el puesto que se estime más oportuno, a partir del diálogo entre el Presidente, el nuevo Director y el propio Javier.

Gracias de corazón Javier por tu trabajo desde la Dirección de la ONGD y recibe nuestro reconocimiento por tu trabajo y tu dedicación.

Y, cómo no, damos la bienvenida al nuevo Director: el Hno. Ángel Díaz, que hasta ahora llevaba la responsabilidad, entre otras cosas, del Departamento de Comunicación de PROYDE. (Este anuncio es la propuesta que el Presidente de PROYDE llevará a la Junta Directiva que incluirá, si así lo estima conveniente, en el orden del día de la Asamblea General Ordinaria del mes de Junio de 2015 la renovación de la Junta Directiva que tiene plena competencia para tratar el asunto (Estatutos de PROYDE, Art 13).

Bienvenido, Ángel a una tarea que no te resulta desconocida. Gracias por aceptar este reto y te deseamos que sigas impulsando el dinamismo de PROYDE en un momento difícil para la cooperación y el desarrollo, pero que lo asumes con ilusión y con muchas ganas de seguir haciendo un servicio a La Salle y PROYDE.

Estamos seguros de que todos los que han colaborado hasta ahora en hacer de PROYDE una ONGD fuerte, seria, responsable, creíble y lasaliana seguirán apoyando los proyectos y las iniciativas que surjan desde tu dirección, convencidos de que es un trabajo conjunto y contando siempre con la extensa red de las Delegaciones Territoriales y Locales, voluntarios/as, Socios/as, simpatizantes, etc.

Y siempre, con el desafío del nuevo Plan Estratégico elaborado en el seno de PROYDE, que constituirá el punto de referencia para las actuaciones de la nueva Dirección. Un Plan elaborado con la participación de muchas personas que han ayudado a perfilar un Plan que siga dando vitalidad y vigor a la Misión, Visión y Valores de PROYDE y que, Ángel, seguirá dinamizando, sin duda, contando con la colaboración de todos en la parte que le toca de una manera más directa.

Con el mejor deseo para Javier y Ángel, esperamos que todos sigamos apoyando y dinamizando a PROYDE, para que siga respondiendo a las necesidades de los empobrecidos/as de este mundo a quienes se dirige su labor y promoviendo los proyectos que den respuesta a necesidades lasalianas (o no) que puedan llegarle.

Un abrazo”.

H. Jesús Miguel Zamora Martín, Presidente de PROYDE, Visitador Distrito ARLEP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *