REUNIÓN CVONGD COMERCIO JUSTO

El pasado día 7 de Febrero tuvo lugar una reunión del Grupo de Trabajo de Comercio Justo de la Coordinadora Valenciana de ONGDS en Valencia. La Delegación Territorial PROYDE Levanteruel, estuvo presente en la misma junto a otras entidades como Cáritas, la Tenda de Tot el Món, Petjades, Ecosol, Solidaridad Internacional, Setem, Oxfam y PROYDE.

Para la Delegación Territorial Levanteruel es esencial participar en las reuniones de la CVONGD, como miembros activos de la misma. Además, el Comercio Justo es una de las áreas de trabajo, con la que PROYDE quiere fomentar una alternativa de consumo más justa, ética y sostenible.

El trabajo en red con otras entidades, potencia nuestro trabajo, porque consigue que generemos un mayor impacto en la sociedad civil. Por otra parte, realizar actividades de calle como ferias y mercados es parte de nuestra sensibilización, que es vital para que las personas sean más proclives a apoyar el Comercio Justo y a que adquieran valores más solidarios, y con un mayor compromiso social y ético.

En la reunión se evalúo la Feria de Navidad y el Día de L’Horta a la Plaça. En general, fue positiva la valoración de ambas actividades. Las ventas de las ONGDS presentes fueron mayores que las habituales. El cambio de fecha de la Feria de Navidad, afectó negativamente a todas las ONGDS, en cuanto a la organización y la gestión de voluntarios. Se valoró buscar espacios cerrados, para la próxima vez que se organice el evento. También, se habló sobre el Día Mundial del Comercio Justo. Es posible que sea el día 14 de Mayo (domingo) coincidiendo con el Día de la Virgen, si no fuera posible se cambiaría al día 20 de Mayo (sábado). El lugar será en la Plaza del Ayuntamiento. Se quiere atraer a un público familiar con niños. El horario será de 11.00h a 20.00h. El lema del evento será “Som Comerç Just, ¿i tu?” que ya que se identifica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *