Semana de la Pobreza: Enlázate por la Justicia.

El pasado 17 de octubre participamos como miembros de REDES y junto con nuestros amigos de Manos Unidas, Cáritas, Justicia y Paz, Servicio Jesuita al Migrante, Cedis y Confer, entidades que formamos “Enlázate por la Justicia”, en la Eucaristía por la Erradicación de la Pobreza, coincidiendo con la Semana de la Pobreza que se celebró en la Iglesia de San Lorenzo de Valencia.

Fue un encuentro emotivo que nos sirvió de acicate para seguir luchando contra la pobreza porque todas las personas, de aquí y de allá, tienen derecho a vivir de forma digna, y a tener los medios suficientes para hacerlo decentemente.

En nuestro mundo, hay datos alarmantes sobre la acumulación de la riqueza que deja a otros desprovistos de bienes. Tan solo ocho hombres concentran tanta riqueza como la mitad más pobre de la humanidad. De otra parte, 815 millones de personas, como tú y como yo, pasan hambre todavía. Esta desigualdad aún se acentúa más en las mujeres.

Ante estas y otras situaciones, anhelamos un mundo donde haya igualdad de derechos y oportunidades, donde no haya discriminación o exclusión por cualquier motivo, sino inclusión, integración y convivencia respetuosa y fraterna.

En la celebración quisimos mirar nuestras manos y corazones de humildes, para ponernos ante la presencia del Señor, y ofrecerle nuestro esfuerzo para que todas las personas vivamos en condiciones dignas, como hijos e hijas de Dios, un esfuerzo hecho Eucaristía, mesa del Reino.

Con los jóvenes y desde nuestras entidades (Manos Unidas, Cáritas, Justicia y Paz, Servicio Jesuita al Migrante, Cedis y Confer) quisimos sumar nuestros esfuerzos y ponerlos en las manos del Padre para seguir transformando este mundo, para que desaparezca la acumulación obscena y la pobreza, un mundo con sabor a hogar, a casa común, como semilla y presencia del Reino.

Sintiéndonos Iglesia y unidos a todas aquellas personas que sufren la pobreza, nos pusimos en la presencia misericordiosa del Padre Bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *