Ser Soci@ de PROYDE

Actualmente, diversas ONGDS se han lanzado a la búsqueda de nuevos/as socios/as de forma intensa, incluso llegando a contratar a empresas de marketing para que les ayuden en esta tarea. En muchas ciudades se pueden ver a grupos de jóvenes que se acercan a los viandantes, con la intención de conseguir socios, mediante una rápida y breve explicación de las bondades de la ONGD a la que representan. Este, no es el estilo de la ONGD PROYDE.

Para PROYDE, conseguir nuevos/as socios/as debe ser desde la sensibilización a partir de una experiencia humana, cercana y transformadora. Es decir, un proceso lento que debe ir haciendo que la persona integre la importancia de apoyar y respaldar el trabajo de una ONGD.

La importancia de ser socio/a

Creemos firmemente que cuando una persona se decide a apoyar nuestra labor, lo hace desde un compromiso con las personas y las comunidades más empobrecidas del planeta.

Además, hacerse socio/a de PROYDE implica que nuestra entidad gana en fiabilidad, que nuestra ayuda y colaboración es más predecible, que el futuro del servicio fraterno que prestamos es más fuerte y seguro, que podemos establecer colaboraciones más a largo plazo, que quien demanda nuestra colaboración puede confiar en nosotros, y finalmente, que podemos responder con libertad e independencia.

Asimismo, las aportaciones económicas de nuestros socios/as son importantes, pero valoramos mucho más que nuestra base social sea cada vez más amplia. Cuando una persona interesada en hacerse socia, nos pregunta sobre la cantidad a aportar, siempre respondemos que es una cuestión personal.

Este gráfico representa la evolución de nuestro socios/as desde el año 2006 hasta el año 2014. En la actualidad somos 2.563 socios/as, en las 63 delegaciones distribuidas por toda España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *