Alumnos reflexionan sobre el ‘Black Friday’
Black Friday, Ciber Monday, descuentos especiales, rebajas 2×1, ventas outlet, tarifas low cost…
Cada vez compramos más y a un precio más bajo, pero no nos paramos a preguntar cuáles son las consecuencias de este consumo desaforado sobre las demás personas.
Con esta campaña queremos profundizar en cómo nuestros hábitos de consumo cotidianos tienen un impacto mucho mayor del que nos imaginamos sobre las condiciones de vida de millones de personas.
Porque todo lo que hacemos está interconectado y tiene unas consecuencias tan devastadoras para algunas personas y sus ecosistemas, que no podemos, ni ética ni moralmente, mirar hacia otro lado.
Consumir lo justo depende de ti.
REFLEXIÓN
Nuestro mundo capitalista nos va, poco a poco, convenciendo de que necesitamos gastar, consumir, estar a la última.
¿Cuántas veces nos hemos comprado algo de ropa que no necesitamos? Incluso alguna vez, hemos llegado a comprar por sentirnos bien. Algunas personas cuando compran o cuando les compran algo se sientes felices. Pero esa felicidad es una felicidad hueca. No podemos basar nuestra felicidad en cosas materiales. Tenemos que basar nuestra felicidad en pilares mucho más sólidos.
Además cuando compramos, y además compramos barato, nos sentimos muchas veces más contentos; cuando muchas veces no hemos reparado en el por qué es tan barato.
Si compras una camiseta a 3€, ¿nunca te has parado a pensar por qué es tan barata? Lo más seguro es que hay detrás alguna persona, que ha confeccionado esa camiseta y de los 3€, seguro que no se lleva ni 50 céntimos.
Este viernes, dicen las multinacionales de las ventas, que es el BLACK FRIDAY, y que vas a poder comprar todo MUCHO MÁS BARATO, pero…
¿REALMENTE LO NECESITAS?
¿COMPRANDO TE VAS A SENTIR MÁS FELIZ?
¿TE IMAGINAS EL PORCENTAJE QUE SE LLEVA EL PEQUEÑO PRODUCTOR?
NO TE DEJES LLEVAR POR EL ESPÍRITU CONSUMISTA DEL BLACK FRIDAY.