La delegación territorial Levanteruel participa en la Asamblea 2022 de REDES

El pasado sábado día 19 de febrero se celebró la Asamblea 2022 de REDES (Red de Entidades para el Desarrollo Solidario) en la que PROYDE está integrada junto a otras tantas ONGD vinculadas con la Iglesia, como Ocasha, Fundación Cruz Blanca, Itaka Escolapios, Misión América o Delwende.

Fue una jornada de reencuentro entre todas las entidades socias de REDES, que sin duda sirvió como acicate para los nuevos tiempos que estamos viviendo. Se inició la Asamblea con una oración en clave de esperanza en medio de la tormenta, por el pacto que Dios ha realizado con el ser humano, y con la llamada que se hace desde REDES, para seguir tejiendo pactos y alianzas.

Se hizo un repaso de la memoria de actividades 2021 y de las cuentas anuales, así como de la labor que vienen desarrollando los distintos grupos de trabajo, con especial mención a los retos de la nueva ley de cooperación, del voluntariado internacional y de la incidencia social. Asimismo, se destacó la labor en la reivindicación de las buenas prácticas empresariales, así como de la iniciativa legislativa popular de regularización de personas migrantes.

Hubo un tiempo también para el trabajo en grupos sobre los cuidados (social, personal y ambiental), recogiendo los frutos de ‘Laudato Sí’ y ‘Fratello Tutti’. Por otra parte, se aprobó el ‘Documento Marco del Voluntariado Internacional’. Y desde el grupo de trabajo de Género se invitó a reflexionar para incorporar esta perspectiva a nuestras organizaciones.

Al final de la Asamblea, se dieron algunos agradecimientos a personas que han trabajado dentro de la junta de REDES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.