La Diputación de Valencia subvenciona un proyecto de EpD en Paterna

La Diputación de Valencia subvenciona el proyecto “Agentes 2030: por el consumo justo y responsable construyendo un futuro sostenible desde los centros educativos” de Educación para el Desarrollo, que se desarrollará el próximo curso escolar 2022-2023.

El proyecto pretende ser una herramienta para promover el consumo responsable en la comunidad educativa para alcanzar un desarrollo sostenible, en concreto se pretende aumentar el número de miembros de la comunidad educativa sensibilizados y concienciados sobre consumo responsable y comercio justo, a través de distintas sesiones formativas, talleres y exposiciones en distintos niveles educativos de educación formal: ciclo de grado medio de gestión administrativa, educación primaria y educación infantil. El equipo que coordinará y ejecutará las actividades estará formado por un técnico especializado en Cooperación (en sede Valencia) y el grupo de profesorado que forma parte del equipo local de PROYDE en Paterna.

El objetivo de PROYDE es denunciar la sociedad de consumo entendida como un lugar donde satisfacer nuestros deseos y encontrar la felicidad, pero que nos aleja de cualquier cuestión o preocupación colectiva/social. Además, PROYDE, lleva desde el año 2000 trabajando el Comercio Justo a través de la sensibilización. También cuenta con una tienda física en la Sede Central y más 40 puntos de venta a lo largo de todo el país, y una tienda online.

En definitiva, es una prioridad para PROYDE continuar y reforzar las acciones educativas que promuevan una conciencia crítica, encaminada a generar un cambio de actitud en todas las personas, para construir entre todos y todas, una sociedad en igualdad de condiciones y oportunidades que acabe con la desigualdad y la pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *