2ª Jornada de difusión del proyecto de Gente Pequeña

El pasado día 5 de marzo celebramos la 2ª Jornada de difusión del proyecto “Vive el Sur. Gente Pequeña. Voluntariado Internacional Juvenil”, subvencionado por la Diputación de Valencia. y con la colaboración de La Salle Valencia-Palma. La jornada estuvo dirigida a los alumnos del Colegio La Salle Benicarló. Fue un espacio que nos permitió dar a conocer el proyecto de Gente Pequeña a posibles interesados.

La jornada fue organizada y coordinada por Fernando Royo Delegado Territorial Levanteruel de la ONGD PROYDE en la Comunidad Valenciana y Teruel, junto a José Ramón Batiste, Delegado Local de Benicarló; Raquel Cardona, Responsable de Comercio Justo; y de los profesores Rubén García y Francisco Palazón.

El proyecto de Gente Pequeña ofrece la oportunidad de vivir durante un verano dentro de un proyecto de cooperación en un país empobrecido, y está dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años de edad. El objetivo es contribuir a la construcción de un pensamiento crítico del mundo, sensibilizar ante la realidad de la injusticia y la desigualdad y generar agentes de cambio que contribuyan a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenibles de la Agenda 2030. La experiencia del voluntariado se desarrolla en países de América Latina, Asia y África.

Tuvimos la fortuna de poder contar con el testimonio y la presencia de Pepe Esteso y de José Alberto Espejo, que nos contaron sus respectivas experiencias como voluntarios de Gente Pequeña, en la India y en Argentina. Sin duda, fue muy enriquecedor poder escuchar sus testimonios, consejos y orientaciones.

Gracias a todos los alumnos y profesores por el espacio y el tiempo que nos dedicaron para dar a conocer más en profundidad este proyecto de voluntariado internacional dirigido a jóvenes que quieren vivir una experiencia única durante un verano en un país empobrecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *