Celebración del Envío Misionero 2018

El pasado domingo día 24 de junio, tuvo lugar la Celebración del Envío Misionero 2018 en el Colegio La Salle de Paterna. Fue un encuentro sencillo, pero muy emotivo y que culminaba un proceso de formación en cooperación, voluntariado y solidaridad, de dos años en Gente Pequeña, y de un año en el caso del grupo de Adultos.

La celebración se inició alrededor de las 19.00h de la tarde, y fue dirigida por el Hermano Miguel Ángel Sanz, y presidida por el párroco Vicente María, de la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados de Paterna. El acto más simbólico de la celebración fue la imposición de las manos del párroco, y la entrega de la cruz misionera como símbolo del que es enviado en nombre de Jesús. Además, se hizo entrega de una pequeña cantimplora con el logotipo de PROYDE.

Para terminar el acto, se ofreció una pequeña merienda, a base de horchata y fartons, momento que sirvió para departir y poder conocer más a los voluntarios, y sus proyectos de voluntariado. Y es que los dos grupos vivirán el próximo verano una experiencia única en dos proyectos muy diferentes. Uno, será el proyecto Boys Town Village en Madurai (India). El otro, será el proyecto Colegio De La Salle Akassato (Benin). Ambos proyectos son dirigidos por los Hermanos De La Salle, y que acogerán a nuestros voluntarios.

Finalmente, queremos agradecer la asistencia de tantos amigos y amigas de PROYDE, así como de Hermanos, directores, profesores, monitores, padres y madres.  No hay duda de que todo el mundo quiso estar presente, y no perderse este evento tan especial.

¡Gracias a todos y a todas!    ¡Feliz experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *