Un rico encuentro.

1er_encuentro_dl_banner3

El pasado sábado 22 de Octubre de 2016 se celebró en el Colegio La Salle de Paterna, el 1er Encuentro de Delegados Locales de la ONGD PROYDE Levanteruel. A la misma, acudieron representantes de Alcora, Alcoy, Benicarló, Paterna y Teruel. También, asistieron el Hermano Ángel Díaz (director de PROYDE) y Laura Saavedra (nueva responsable de Comercio Justo en PROYDE).

Se inició el encuentro con una pequeña reflexión, a partir del visionado del corto “AtrapaLuz” sobre lo que podemos ofrecer cada uno de nosotros a los demás. En ocasiones, y en un mundo lleno de injusticias y desigualdades podemos perdernos, no encontrar la luz que nos hace falta para avanzar. Pero, ¿dónde se encuentra esa luz? Está dentro de nosotros, debemos saberlo, porque podemos iluminar nuestra vida y la de los demás.

Más tarde, se dio paso a cada delegación local, para que comunicara al resto las nuevas altas y bajas, y para que comentaran las actividades que tienen previstas para los próximos meses, así como las necesidades y peticiones a la Delegación Territorial.

encuentro_dl_22oct162

A continuación, se explicó la planificación para el nuevo curso 2016-2017:

  • Fechas de los Encuentros de Delegados Locales.
  • Fechas de las Juntas de la Sede Central y de la Asamblea General.

Y se ofreció información sobre:

  • La nueva campaña de los Proyectos de Verano 2017.
  • Las nuevas modificaciones sobre menores y/o adultos voluntarios locales e internacionales.
  • El nuevo carnet de voluntario, con código QR.
  • La anti-cooperación.
  • La campaña “Enlázate por la Justicia”
  • El Plan de Emergencia en Haití.

encuentro_dl_22oct165

También, el Hermano Ángel Díaz  animó a todas las delegaciones locales para que participaran en el Encuentro “Qué Voluntariado Internacional” que se celebrará en la Sede Central de Marqués de Mondéjar, Madrid, el día 19 de Noviembre de 2016. Y que tiene como objetivo hablar y dialogar sobre el voluntariado que queremos, qué tipo de formación tenemos que proporcionar, qué decir a quien quiere participar con nosotros, en qué entornos debemos incidir.

Por último, Laura Saavedra nos ofreció información sobre la nueva política de comercio justo de PROYDE, y nos orientó en la información que debemos proporcionar en nuestros puntos de venta, así como en la forma de comunicarnos con el departamento de comercio justo, y la formación sobre comercio justo que se llevará a cabo, con las colaboradoras de la tienda de Madrid.

cartel_encuentro_quevoluntariado

 

En definitiva, fue un encuentro rico, en el que compartimos y dialogamos sobre el voluntariado, la cooperación, la solidaridad y el comercio justo. También, hubo momentos distendidos en los que pudimos conocernos mejor, y disfrutar con anécdotas divertidas.

Ya estamos deseando, volver a encontrarnos.

Gracias por el tiempo compartido.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *