Crónicas abanquinas 5: Viajando por Perú

IMG_0378

Continuamos nuestras andanzas por Perú. Cómo ya os comentamos empezaban las fiestas patrias y por lo tanto no había colegio así que decidimos hacer un poco de turismo y conocer algunos lugares emblemáticos del Perú.

 

IMG_0370-(1)

Nuestra ruta ha tenido dos partes, una primera donde visitamos el Valle Sagrado, Cuzco y Machupicchu y una segunda en la ciudad de Puno y el Lago Titikaka.
El sábado abandonábamos Abancay con destino a la Salle de Cuzco, comunidad que ya conocíamos puesto que ya estuvimos allí cuando llegamos a Perú.

IMG_0372

El primer día fue por libre, conociendo la ciudad, el mercado de artesanía, gastronomía… pero los siguientes tres días serían un tour sin descanso con el que conocimos algunas de las joyas de Perú: el primer día hicimos un visita guiada por Cuzco, tanto sus monumentos como su historia Inca. Al día siguiente, todo un viaje por el Valle Sagrado donde tanto Incas como pobladores anteriores habían ido construyendo templos a sus dioses; Visitamos el complejo arquitectónico de Pisaq, donde además realizamos una ruta a pie de varias horas para descender hasta la actual ciudad. Siguiente parada Urubamba donde degustamos platos típicos de la gastronomía como la alpaca, el ceviche….y por último, el más espectacular, Ollantaytambo donde paseamos por sus calles que aún conservan detalles arquitectónicos incas y subimos hasta lo alto de su parque arqueológico.

IMG_0375
El tercer día visitamos el famoso Pachupicchu, tras unas cuantas horas de combi, tren y bus por fin llegamos a esa maravilla del mundo. Allí pasamos la mañana acompañados de una guía que nos mostró todos los rincones y anécdotas sobre la ciudad, sus habitantes, lugares, templos y demás historias.

IMG_0371

La segunda parte del viaje es en la ciudad de Puño, a unos 3800 metros de altitud y un frío invierno. Allí´ llegamos con ganas de visitar el Lago Titikaka, el lago más alto transitable del mundo y que hace frontera natural del Perú con Bolivia. El primer dí´a conocimos su casco histórico y sus mercados y el segundo dí´a surcamos las aguas del lago en un barco visitando las islas de los Uros, una tribu que viven en unas islas flotantes creadas por ellos mismo y Taquile, una isla más grande donde llegamos a subir a má´s de 4000 metros de altitud.

Una vez acabado el viaje estamos otra vez en Abancay, nuestra casa en Perú, con la comunidad y preparados para la semana que se nos viene encima: clases de repaso y….¡¡Reparar y pintar un muro de 150 m²!!

Os seguiremos informando.
Los voluntarios Abanquinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *