ENTREVISTA A JAVIER MORA (Director de M2 ASESORÍA)

¿Es usted una persona solidaria?

Entiendo que todos lo somos, o nos creemos, en la medida del nivel de conciencia que tenemos de nosotros mismos y nuestro entorno.

En consecuencia, por una parte intento profundizar en ese “nivel de conciencia”, y el resultado es buscar los medios, o cómo utilizar los existentes para alcanzar el “nuevo descubrimiento”.

 

¿Cree que otro mundo es posible?

No me cabe ninguna duda, la victoria final, está asegurada, y cada segundo estamos más cerca.

El mundo, siempre ha mejorado, pese a los momentos complicados.

 

¿Cómo conoció a la ONGD PROYDE?

La conozco desde que me volví a vincular al colegio, llevando a mis hijos, en la fiesta de Proyde, etc. Pero empecé a ser consciente, en la sesión de CELAS que se destinó a la ONGD PROYDE.

¿Qué le ha motivado a colaborar con la ONGD PROYDE?

Pues en esa reunión de CELAS, se identificó lo que significa la “D” en la ONG, y del bajísimo porcentaje en gastos de administración (en torno a un 8 – 10 % me parece recordar) que necesita PROYDE para su labor. Ese dato cobra mucha relevancia, cuando se compara con otras ONG’s.

Esos tres motivos:  encontrase en el entorno lasaliano; centrarse en el desarrollo con toda amplitud, que afecta a todos los niveles; y el bajo coste de administración. Son los que hicieron sentirme identificado.

 

¿Cómo va a ser esa colaboración?

Voy a contribuir económicamente con la ONGD y, al mismo tiempo voy a promocionar en mi entorno social, laboral y entre todos mis amigos la labor que desarrolla en favor del comercio justo. ¿Por qué hago esto? El Comercio Justo me parece  “el sistema circulatorio que recorre todo el cuerpo”. De forma natural sensibiliza y realiza un trasvase social de recursos al mismo tiempo.

¿Qué espera de esta colaboración mutua?

Formar parte de ese “acierto” , y que “pase la sangre” por el comercio justo.

 

¿Cree que todos debemos de colaborar con las ONGDS (empresas y ciudadanos)?

Empresas y particulares deberíamos destinar  un % de nuestros beneficios a Obra Social.

Que deberían cubrir tres frentes:

– Mejorar las condiciones de sus trabajadores y de todos los agentes relacionados (clientes/proveedores/…). En el caso de las empresas. Y los ciudadanos, mejorar sus relaciones, agradeciendo alguna relación con un “detalle”,… etc.

– Mejorar las condiciones de los más necesitados en el entorno social donde se encuentre ubicado cada persona/centro de empresa

– Mejora las condiciones de los, absolutamente, más necesitados.

Para mejorar las condiciones de los “absolutamente” más necesitados , la ONGD, es el medio más apropiado.

 

Según usted, ¿qué pueden aportar las empresas desde la Responsabilidad Social Corporativa?

Algunos dicen que la primera empresa, es cuando una célula se relaciona con otra para empezar a formar un cuerpo, la empresa es “relación” y la RSC actúa en la “relación”, de modo que el aporte de la empresa es íntegro, en todas sus “relaciones” debe identificarse la RSC, relaciones sociales, económicas, etc.

El Comercio Justo, es una magnífica alternativa, que contribuye a la defensa de los derechos humanos, y la empresa puede aportar su apoyo, ya que es fácilmente identificable desde el mundo de la empresa, y puede disponer de los medios para hacerlo fluir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *