La Delegación Territorial Levanteruel participa en la eucaristía “Custodios de la Creación” junto a Manos Unidas, Cáritas y Confer

Algunos miembros de la Delegación Territorial de PROYDE Levanteruel participaron el pasado jueves día 5 de noviembre en la eucaristía “Custodios de la Creación”, que se celebró en la Iglesia de San Lorenzo de Valencia, como representantes de REDES (Red de Entidades Solidarias), y junto a entidades amigas como Manos Unidas, Cáritas y Confer.

Todas las entidades que formamos parte de “Enlázate por la Justicia”, nos reunimos para no olvidar que somos los cuidadores de la Creación. Nuestra mirada de la Creación es amplia y maravillosa. Dios nos pensó y deseó en el centro de una “red de vida” compuesta de millones de especies unidas amorosamente por nuestra Creador. En este sentido, queremos redescubrir nuestra vocación de ser “Custodios de la Creación”.

Dios nos confió el cuidado del mundo. Nos llama a amar la vida y vivirla en comunión, conectados con la Creación. Nos llama a sanar nuestras relaciones entre nosotros y con la Creación.

La nueva realidad ante la que nos enfrentamos como Humanidad a causa de la pandemia de la COVID-19, también marca una forma más amplia de existir. Tenemos el reto y la oportunidad de tejer unas relaciones más humanas, ecológicas y sostenibles.

Seguimos un año más con el lema “Si cuidas el planeta, combates la pobreza”, manifestando cómo si mejoramos nuestros hábitos ecológicos mejora las condiciones de vida dignas de las personas de aquí y de allá, en la “Casa Común”.

La eucaristía sirvió para vivir un momento de reflexión y recogimiento para volver a Dios, nuestro Creador amoroso, fuente y origen de toda la vida y de todas las cosas. Todas las personas que estuvimos representando a cada entidad, nos pusimos en las manos del Padre para seguir cuidando la creación en comunión con todos los seres vivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *