MOSTRA D’ENTITATS SOCIALS DE BENICARLÓ

Los voluntarios serán los protagonistas de la Mostra d’Entitats Socials de Benicarló que tendrá lugar este próximo domingo 2 de abril, de 10.00 a 14.00 horas, en la plaza de Sant Bartomeu. Con el lema ‘Vine a conèixer els herois de Benicarló’, la Mostra quiere ser un espacio de encuentro y convivencia para difundir el trabajo del voluntariado y consolidar una red de relaciones y comunicación entre las entidades.

La concejala de Bienestar Social, Marta Escudero, presentó la Mostra d’Entitats Socials, que centrará la temática en el voluntariado y el trabajo, «casi siempre callado, invisible pero fundamental», que llevan a cabo los voluntarios en favor de la sociedad. La Mostra se había previsto en un principio para el 18 diciembre, pero tuvo que cancelarse por las fuertes tormentas que descargaron aquel día. Lejos de paralizarse debido a las inclemencias, el proyecto vuelve ahora con más fuerza y con el convencimiento de que todos aquellos que trabajan en tareas de voluntariado «forman un gran equipo de héroes y heroínas», tal como los ha calificado la concejala.

El programa incluirá diferentes ámbitos del trabajo social, como gente mayor, infancia, diversidad funcional, salud o emergencia social. También habrá talleres -como yoga, corte de pelo o artesanía-, exposiciones, actividades lúdicas para niños y mayores y debates en formato micro-conversación para compartir y discutir ideas que mejoren la sociedad. Las actividades se cerrarán con una actuación del cantautor Antonio Ruiz, que será el encargado de la banda sonora en directo en el último tramo de la Mostra.

Nuestro delegado local de PROYDE, en Benicarló, José Ramón Batiste, nos informa que participaran en dicha Mostra con dos stands, para informar y dar a conocer el trabajo, trayectoria y proyectos de PROYDE a toda la ciudadanía.

Desde aquí, os animamos a que podáis acercaros a la bella localidad de Benicarló, y os paséis por la Mostra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *