Voluntariado en PROYDE

Ser voluntario/a de PROYDE no es solamente desempeñar una tarea o dar parte de tu tiempo. Es entrar en un proceso de compromiso personal que te permite ser agente de cambio en tu entorno y en el mundo, uniéndote a otras personas que también están interesadas en combatir la pobreza y en crear un mundo más justo. PROYDE te ofrece un cauce para tu compromiso, uniéndote a más de 300 voluntarios y voluntarias que colaboran en la sede central y en las diferentes delegaciones de toda España.

Te ofrecemos la posibilidad de participar en las categorías de voluntariado que ofrece esta Delegación:

Voluntariado Local

Realizan labores muy variadas en las diferentes sedes locales de la delegación: elaboración de materiales educativos, captación de socios, difusión de la ONGD, preparación de campañas de denuncia y solidaridad, información y venta de productos del comercio justo, gestión administrativa, etc.

Voluntariado Internacional Corta Duración

Participando durante los meses de verano, junto a otros voluntarios, en uno de nuestros proyectos en los países más empobrecidos, desempeñando tareas tales como alfabetización de adultos, cursos para profesorado, clases de apoyo, formación social, apoyo a tareas de la población local, promoción de la mujer, etc.

Voluntariado Internacional Gente Pequeña

Alumnos y alumnas de Bachillerato se forman durante dos años, para vivir una experiencia en verano en un proyecto internacional, principalmente en América Latina.

Voluntariado Internacional Larga Duración

Comprometido/a durante uno o varios años desarrollando una labor, principalmente en el campo de la educación, en alguno de los proyectos de PROYDE en países de Sud-Centro América, Caribe, África y Asia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *