2ª Crónica del Voluntariado en Ruanda.
¡Hola! Ya nos hemos integrado totalmente en el funcionamiento del Colegio La Salle de Kirenge. Vicky y Carolina están con Athanase, trabajando muchísimo con sus niños de infantil, pero la sonrisa de esas caras animan a seguir adelante.

Ana está en 5° con Pacifique, gran profesional con el que se coordina muy bien. Cristina en 2° de secundaria hace un buen equipo con Xander y sorprende cada día a los alumnos con nuevas propuestas.


La realidad en la que estamos inmersas es muy dura pero cuando regresamos a la comunidad es nuestro momento de desconexión. Los Hermanos Jean René, Julien, Jean Pierre y Bosco nos cuidan y hacen todo lo posible por agasajarnos, compartimos, tenemos conversaciones distendidas, vivimos… son nuestra referencia y apoyo.


También tenemos nuestro tiempo de distensión, trabajo personal o descanso. Este fin de semana hemos visitado el Santuario de Kibeho y las comunidades de hermanos de Butare (Huye) y Byumba, conociendo así sus proyectos y personas.


El domingo asistimos a misa, lugar de encuentro, durante alrededor de 3 horas, de familias y gente del entorno. También hemos sido invitadas al cumpleaños de Eloise, gran persona, creativa y emprendedora, que nos ha descubierto otra mirada del país. Todos ellos son momentos de emociones que guardaremos para siempre en el corazón.

