ALCORANoticiasPROYDESensibilizaciónVoluntariado Internacional

Alba Alfieri y María Santacruz dan testimonio de su voluntariado internacional de verano en el Colegio La Salle de L’Alcora

El pasado martes día 7 de noviembre, Alba Alfieri y María Santacruz, estuvieron contando su experiencia como voluntarias internacionales en Guatemala y Ruanda. Fue muy emocionante cuando volvieron a recordar los momentos vividos y poder mostrarles al Claustro del Colegio de La Salle de L’Alcora, que les vieron prepararse desde el primer momento en el que decidieron embarcarse en esta experiencia, cómo fue su verano en estos países. Les motivaron a que si se sentían preparados dieran el paso a realizar algún tipo de voluntariado. Compartieron vivencias, emociones y alguna foto con ellos. Les explicaron cómo vive la Comunidad de Hermanos de La Salle en cada uno de estos países y cómo trasmiten la identidad lasaliana.


Para los profesores también fue muy emocionante, y agradecieron sus testimonios:

“ Poder escuchar el testimonio de dos compañeras que este verano dedicaron un mes de sus vacaciones para estar, vivir y compartir en una tierra y una realidad muy distinta y tan necesitada, fue para nosotros un auténtico placer y regalo. Valoramos mucho el hecho que ellas hayan querido transmitirnos sus vivencias y, sobre todo, el tiempo que dedicaron a preparar una presentación tan amena como la que hicieron. Es verdad que las dos realidades presentadas fueron muy diferentes. Nada tiene que ver la experiencia de Guatemala con la de la escuela de Rwanda. Es muy enriquecedor poder conocer de primera mano cual es el trabajo que desarrollan allí los Hermanos de La Salle y ver que, aquello también es La Salle. Incluso me atrevo a decir, que aquello es más La Salle que nuestra realidad del colegio de L’Alcora. De nuevo, un GRACIAS enorme por abrirnos vuestro corazón y dejarnos conocer vuestra experiencia de voluntariado.”

(Jesús Fernández)


“La historia de Alba y Maria como voluntarias en Rwanda y Guatemala nos llegó a todos desde el momento en el que nos empezó a contar. Su relato resalta cómo esta experiencia no solo cambió vidas en la comunidad, sino también las suyas propias.
Gracias a personas como Alba y María, por su ayuda dejando huellas grandes en el mundo”

(Andrea Sansano).


Finalmente, María y Alba se sintieron muy agradecidas de poder trasmitir los momentos que vivieron con sus compañeros del Colegio La Salle de L’Alcora.

Deja una respuesta