Jornada Formativa Profesores Nuevos IFI III

El pasado viernes día 26 de noviembre, participamos en la Jornada Formativa de Profesores Nuevos IFI III que se celebró en el Centro La Salle Llíria, invitados por el Hno. Miguel Ángel Sanz, responsable de Pastoral del Sector La Salle Valencia-Palma. A la jornada acudieron profesores de tercer año de formación lasaliana de todo el sector.

En el encuentro pudimos realizar una charla para informar y sensibilizar a los profesores nuevos acerca de las actividades y programas de las tres entidades sin ánimo de lucro que trabajan en la justicia y la solidaridad en nuestro sector: Fundación La Salle Acoge, Delegación Territorial Levanteruel de la ONGD PROYDE y Fundació Proideba.

Iniciamos la charla haciendo un pequeña reflexión sobre el nuevo lema del Instituto de La Salle a nivel mundial “La Utopía: ¡un sueño posible!”, y compartiendo el siguiente poema de Eduardo Galeano: “La utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. Por mucho que camine, nunca la alcanzaré. Entonces, ¿para qué sirve la utopía? Para eso: sirve para caminar.”

A continuación, compartimos las últimas actividades de las tres entidades y proyectamos diversos videos sobre cada entidad. Finalizamos la charla, con una animada conversación acerca de las experiencias de voluntariado internacional de verano de PROYDE y de los beneficiarios de los centros de acogida de menores de la Fundación La Salle Acoge.

Gracias a todos los profesores nuevos con los que disfrutamos de una interesante jornada formativa, y especialmente por su generosidad, escucha atenta y tiempo compartido. Sin duda, serán unos magníficos docentes e impregnados de la misión y valores lasalianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *