ConcentraciónCoordinadora Valenciana ONGDNoticias

La delegación territorial Levanteruel participa en la concentración de «No a la guerra» en Ucrania

El pasado sábado día 26 de febrero más de 2.000 personas se concentraron en la Plaza de la Virgen de Valencia, para expresar su repulsa ante la invasión militar llevada a cabo por Rusia en Ucrania. Más de 300 ONGD, entidades sociales, y movimientos ciudadanos se unieron para gritar «No a la guerra» en Ucrania.

Esta concentración fue organizada por la Coordinadora Valenciana de ONGD, plataforma que agrupa a ONGD de toda la Comunidad Valenciana que trabajan en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo, educación para la ciudadanía global, voluntariado, comercio justo, sensibilización e incidencia política.

Durante la concentración se leyó un manifiesto en el que se destacó los terribles efectos de una guerra como la que se desarrolla actualmente en Ucrania, en la que como siempre las personas más vulnerables e inocentes como niñas, niños, enfermos y mayores, son los que más sufren. Toda guerra causa un sufrimiento intolerable, destrozando y separando familias, y acabando con los medios de vida de todo un país. Además, se violan de manera sistemática los derechos humanos más básicos, y que están recogidos en las convenciones de la ONU.

Desde la concentración también se lanzó un mensaje para que Rusia pare toda agresión hacia Ucrania, y para que permita una negociación para reestablecer la paz, a través del diálogo por vías diplomáticas. Asimismo, se recordó que las naciones cercanas al conflicto bélico deben abrir sus fronteras sin limitaciones para acoger y dar asilo a los millones de refugiados que huyen de Ucrania entre la desesperación y el miedo.

Finalmente, se hizo hincapié en que jamás la guerra nunca ha sido la solución de nada, más bien el contrario, es fuente de dolor, sufrimiento y muerte. Por esa razón, otra vez, se gritó «¡No a la guerra!»

Deja una respuesta