Comercio JustoNoticias

La delegación territorial Levanteruel participa en el encuentro online con Roopa Metha, presidenta de WFTO FairTrade

El pasado miércoles día 16 de febrero se celebró un encuentro online con Roopa Metha, actual presidenta de la Organización Mundial del Comercio Justo y que organizó la Coordinadora Estatal de Comercio Justo de España. Además, en el encuentro participaron, Francisco Pérez Esteban asesor del gabinete de la Secretaría de Estado para la Agenda 2030, y Alberto Abad, presidente de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

Roopa Mehta nos compartió experiencias concretas de cómo el comercio justo ha mejorado la vida de muchas personas empobrecidas y su entorno, y que esto permite alcanzar poco a poco los ODS. Además, incidió en que otro mundo es posible y que las organizaciones que forman parte de la Organización Mundial del Comercio Justo van construyendo una sociedad más justa y solidaria, y especialmente, en un entorno post-covid el modelo de comercio justo sigue siendo vigente y necesario.

Tampoco se olvidó de agradecer la labor de los cientos de voluntarios de las ONGD que en España difunden y sensibilizan acerca de los criterios del comercio justo, ya que son parte fundamental para generar un cambio de mentalidad, hacia un modelo más sostenible.

Organización Mundial del Comercio Justo – WTFO Fair Trade

La Organización Mundial del Comercio Justo es la entidad más representativa de este movimiento a nivel internacional. Agrupa a cerca de 400 organizaciones de Comercio Justo de todo el mundo. Con un funcionamiento democrático y transparente, es la entidad que define la Carta de Principios del Comercio Justo y las líneas estratégicas el movimiento.

Roopa Metha

Roopa Metha es miembro de la Junta Directiva de la WFTO desde 2011, y elegida como presidenta en 2019. Comenzó a colaborar en organizaciones de Comercio Justo de India en 1978, y de manera profesional en 1985 en la organización textil Sasha Association for Craft Producers, asociación de la que es directora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *