Visita del nuevo director de PROYDE

A finales del mes de septiembre, el Hno José Manuel Sauras como nuevo director de nuestra ONGD PROYDE hizo una visita a nuestra delegación territorial, que se enmarcaba como parte del proceso para ir conociendo de primera mano, la realidad y la dinámica de las delegaciones territoriales y locales que componen la organización y estructura de la ONGD Lasaliana en el Distrito La Salle ARLEP (España y Portugal).

El día 28 de septiembre se inició la visita en Benicarló donde el Hno José Manuel pudo conocer a la delegación local de Benicarló, y a los animadores y a las familias de los jóvenes del primer grupo de Gente Pequeña que nace allí. Además, tuvo ocasión de conocer y conversar con parte del equipo de la delegación local, a los que animó a seguir trabajando desde la educación y siempre desde el carisma lasaliano a niños, niñas y jóvenes, especialmente en lo relacionado con las causas y consecuencias de la pobreza y la vulnerabilidad de las personas de los países empobrecidos. Asimismo, se dio un espacio para conocer a algunos miembros de la junta directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos, a los que alentó buscando posibles colaboraciones y apoyos de empresas locales y de la provincia que pudieran reforzar el trabajo que lleva a cabo PROYDE. Y para finalizar el día, el Hno José Manuel tuvo tiempo para participar en la reunión de la Comunidad de Hermanos de Benicarló organizada y convocada por el Hno Javier Gil.

El día 29 de septiembre continuó la visita en Paterna donde el Hno José Manuel participó en tres charlas de sensibilización que se habían programado para alumnos y alumnas de ciclos formativos de la Escuela Profesional La Salle. El Hermano les habló sobre la importancia de la educación, y de lo que supone para el futuro de muchos niños, niñas y jóvenes, y les animó a que reflexionaran sobre cuestiones de la pobreza, su causas y consecuencias, sin prejuicios y sin juzgar. Asimismo, el Hno José Manuel tuvo ocasión de conversar con el Hno José María Valero director de la Escuela Profesional y con Berta Robledo directora del centro de acogida de menores Projecte Obert Paterna. El Hno José Manuel se mostró especialmente interesado en la realidad de las obras socioeducativas del Sector Valencia-Palma, y aprovechó para visitar Projecte Obert Paterna y Llíria. También, hubo un tiempo para conversar con los animadores del grupo de Gente Pequeña, a los que les trasladó su deseo de continuar con el voluntariado internacional juvenil siempre que la situación derivada por la pandemia fuera remitiendo, y se garantizase el bienestar personal de los voluntarios en cada país.

Finalmente, y como colofón a la visita a nuestra delegación territorial, el Hno José Manuel estuvo interesado en conocer a los tres jóvenes postulantes que están viviendo actualmente dentro de la Comunidad de San Benildo. En un ambiente de fraternidad y cordialidad, pudo conversar con ellos y preguntarles acerca de sus deseos y proyectos.

Desde aquí, y en nombre de todos los delegados y equipos locales de nuestra delegación territorial Levanteruel, agradecemos al Hno José Manuel su generosidad y el tiempo que nos ha dedicado para conocer nuestra realidad más próxima. Esperamos volver a ver próximamente por tierras valencianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *